Convocatoria MINISTERIO DE EDUCACIÓN(MINEDU)
Contratación Docente en Institutos Pedagógicos

CONVOCATORIA CONCLUIDA.
Ya no puede postular a este proceso. Revise ofertas vigentes aquí

Convocatoria MINISTERIO DE EDUCACIÓN(MINEDU)
  • Bases
  • Anexos
  • Cronograma

Requisitos

Es importante descargar las bases para revisar los requisitos completos.

Condiciones del contrato

Es importante descargar las bases para conocer a más detalle las condiciones del contrato.

¿Cómo postular?

En las bases se especifica a mayor detalle el procedimiento de postulación.

Recomendaciones para postular

  • Para postular al Estado es muy importante revisar a detalle cada punto descrito en las bases de la convocatoria. En este documento se especifica los requisitos completos, cronograma, anexos a presentar, que formularios llenar, como y en que orden debe presentar su documentación, etc.
  • Si cumple con los requisitos, solo puede postular a través de los medios y en las fechas que indica las Bases/cronograma. Cualquier otro medio utilizado puede ser motivo de descalificación.
  • Seguir la página de la institución para estar informado sobre cualquier comunicado de reprogramación, suspensión, cancelación, fe de erratas, etc que pudieran surgir durante el proceso de selección.

DESCARGAR BASES del concurso

Documento normativo:
• Resolución Viceministerial Nº 335-2019-MINEDU DESCARGA AQUÍ(Disposiciones que regulan el concurso público de contratación docente en los Institutos de Educación Superior Pedagógica públicos)
¿Cuáles son los requisitos para participar concurso público de contratación docente 2020 en IESP?
• Título profesional de Profesor y/o Licenciado en Educación de la especialidad o afín a la requerida, para cubrir la plaza u horas disponibles a la que se postula.
• Experiencia laboral:
- Tres (3) años de experiencia laboral docente en educación superior en la carrera/programa de estudio o carreras/programas de estudio afines (Anexo 3) a la que postula; o
- Dos (2) años de experiencia docente como formador de docentes en servicio en el sector público o privado; o
- Tres (3) años de experiencia docente en educación básica en el sector público o privado.
• Cuando se postule a una plaza de docente de especialidad Inglés se requiere:
- Título profesional de docente de idiomas, especialidad inglés y/o estudios de especialización en inglés y
- Acreditar el dominio oral y escrito de inglés en el nivel mínimo B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas que describe un nivel intermedio alto de uso competente del idioma (Anexo 8).
• Cuando se postule a una plaza para docentes formadores de las carreras de Educación Inicial Intercultural Bilingüe y Educación Primaria Intercultural Bilingüe que desarrolle los cursos de lengua indígena u originaria y/o curso de práctica profesional, se requiere:
- Título profesional de profesor inicial o primaria y/o Licenciado en educación con estudios de segunda especialidad en EIB y/o especialización y/o programas EIB para docentes en servicio y/o postgrado en EIB y/o experiencia docente como mínimo de dos años en EIB.
- Estar inscrito en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias del Perú. En caso, el postulante no esté registrado, este debe acreditar ante el CED el nivel de dominio oral y escrito de la lengua originaria requerida por el IESP, de acuerdo a lo previsto en el Anexo 6.
Remuneración: S/. 2,487.00 soles por una jornada laboral de 40 horas pedagógicas semanales. Además, percibirán una asignación especial de S/. 600.00 soles si la institución está ubicada en una zona rural y S/. 120.00 soles en frontera.

CÓMO POSTULAR

La inscripción se realizará a través de la página web del MINEDU. Sugerimos seguir los siguientes pasos.
a). Si nunca postulaste a una convocatoria de esta institución. REGISTRATE AQUÍ
b). Si ya estas registrado. INGRESA TU DNI Y CONTRASEÑA AQUÍ
c). Si olvidaste tu contraseña. RECUPERA TU CONTRASEÑA AQUÍ(Ubicar "Si olvidó su contraseña")

CONSULTAS

En caso de tener alguna consulta sobre el CPCD puede comunicarse vía correo electrónico con los especialistas siguientes:
• Cesar Pajares Jave: [email protected]
• Tomás Flores Paco: [email protected]
• Elva Arista Tacuri: [email protected]
• Carmen Marín Loli: [email protected]
• Vía telefónica al (01) 615-5800 anexo 21191.

Resultados de la convocatoria

Revisar el cronograma del proceso de selección, allí se especifica cuando y por que medios se publicará los resultados de cada etapa evaluativa.

Te sugerimos revisar: