www.convocatoriasdetrabajo.com

RENIEC CONVOCATORIAS 2019

Concursos públicos de trabajos/empleos y prácticas. Conozca aquí los requisitos, como postular, sueldos, plazas vigentes...

Convocatorias de personal

Actualmente no tenemos registrado convocatorias vigentes de REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN Y ESTADO CIVIL. Pero le sugerimos revisar estas últimas convocatorias para que conozca el perfil que solicitan.

FINALIZÓ el 22 de marzo de 2019

Convocatoria modalidad "CAS" (33 plazas)

Para: Administración, Estadística, Ingeniería, Contabilidad, Economía, Derecho, Ciencias Sociales, Educación, Ciencias Administrativas, Ciencias de la Comunicación, Marketing, Comunicación Audiovisual, Computación e Informática, Telecomunicaciones, Redes, Electrónica, Investigación operativa, G

Lugar: Cajamarca, Callao, Huanuco, Lima, Madre de Dios, Piura

Remuneración: Entre S/. 1,500.00 y S/. 6,000.00 Soles

FINALIZÓ el 01 de marzo de 2019

Convocatoria modalidad "CAS" (31 plazas)

Para: Contabilidad, Administración, Economía, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias Administrativas, Ingeniería, Psicología, Educación, Computación, Informática, Geografía, Sociología, Historia, Antropología, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingenier

Lugar: Amazonas, Arequipa, Ica, Junín, La libertad, Lima, Loreto

Remuneración: Entre S/. 1,500.00 y S/. 6,000.00 Soles

FINALIZÓ el 17 de enero de 2019

Convocatoria modalidad "CAS" (31 plazas)

Para: Contabilidad, Administración, Economía, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias Administrativas, Educación, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Software, Psicología, Computación, Informática, Ingeniería Geográfica, Geografía

Lugar: Amazonas, Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto

Remuneración: Entre S/. 1,500.00 y S/. 6,000.00 Soles

¿Qué es el RENIEC?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), es un organismo autónomo encargado de la identificación de los peruanos, otorga el documento nacional de identidad, registra hechos vitales: nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios y otros que modifican el estado civil. En procesos electorales su participación consiste en proporcionar el Padrón Electoral que será utilizado el día de las elecciones.

¿Qué requisitos necesito para postular a el RENIEC?

Previamente a su postulación usted debe descargar y revisar las bases del cargo que se desea cubrir, donde encontrarás los requisitos, etapas y cronograma del proceso de selección.

De la lista de convocatorias vigentes ingrese a una de los avisos, alli se informa para cada puesto el enlace para descargar las bases o ver el detalle del perfil requerido. Si cumple con los requisitos solicitados respecto a la formación academica, experiencia laboral, conocimientos, etc entonces puede proceder en armar su expediente.

El nivel de estudios y experiencia solicitados varia según el puesto al cual quiere postular, por ejemplo para Registrador Civil normalmente requieren egresados técnicos o estudiantes universitarios con 1 año de experiencia. Pero para gran parte de los puestos se solicita contar con varios años de experiencia, con titulo profesional, especialización, etc.

¿CÓMO POSTULAR a el RENIEC? ¿A donde envió mi CV?

Lamentablemente el RENIEC es una de las pocas instituciones del sector público que requiere como parte de su proceso de selección enviar tu documentación a una dirección física el cual se establece en las bases para cada puesto, esta dirección es casi siempre en Lima, incluso para plazas de provincia.

Pero la presentación no es personal, asi que tiene la opción de enviarlo a una tercera persona o por currier/serpost, solo asegurate dictar la dirección que indica las bases y sobre todo que se presente en las fechas que indica el cronograma.

Además, para una correcta postulación, no solo debes presentar tu CV, debes armar un expediente con los formatos(Ficha Resumen Curricular; Declaraciones Juradas) que la entidad establezca. Inclusive esta documentación debe presentarse en un determinado orden, en sobre cerrado y con un rotulado especifico, caso contrario no pasará la primera etapa de selección.

¿Y donde encuentro los formatos?, para ello revise aquí que convocatorias están vigentes, ingrese a una de ellas y nuestra web le mostrará para cada puesto vacante el enlace hacia la página de el RENIEC donde podra descargar los formatos y las bases. Es en las bases en el punto "Documentación a presentar" donde se informa detalladamente como debe presentar su documentación.

¿Hay convocatorias para realizar PRÁCTICAS en el RENIEC?

Según las ofertas que ha publicado RENIEC en los últimos años, aún no ha lanzado convocatorias para realizar prácticas en su intitución. Si en algún momento se realice un programa de practicantes preprofesionales o profesionales usted podrá revisarlo en nuestra sección de convocatorias vigentes bajo la modalidad de "PRACTICAS".

RENIEC Convocatorias CAS

El contrato administrativo de servicios(CAS) es un régimen especial de contratación laboral para el sector público, que vincula a una entidad pública con una persona natural que presta servicios de manera subordinada.

La mayoria de convocatorias en el RENIEC son procesos de selección de personal bajo Contratación Administrativo de Servicios que podrá revisarlos en nuestra sección convocatorias vigentes bajo la modalidad de "CAS".

Además de los concursos públicos CAS, el RENIEC también lanza convocatorias de empleo CAP.

¿Cómo me entero de los RESULTADOS de las convocatorias RENIEC?

Se publicará en el portal web de la institución(https://www.reniec.gob.pe/portal/institucional2.htm), opción "Trabaja con Nosotros", luego elija la modalidad y finalmente ubique el proceso al cual potuló. Recuerde que las fechas en que publicarán los resultados de cada etapa del proceso de selección se informa en el cronograma.

¿Puedo enviar mi CV por correo o en una oficina provincial?

No.
De acuerdo a las bases de las convocatorias de el RENIEC, la única manera para ser considerado dentro del proceso de selección es presentar tu expediente a la dirección que indica las bases. Ante esta situación y como mencionamos anteriormente puedo presentarlo un tercera persona o a través de currier.

¿La entrevistas también son en Lima?

Después de la Evaluación del Curriculum Vitae documentado, los seleccionados pasarán a la entrevista personal. Según las ultimas convocatorias de el RENIEC, las entrevistas son responsabilidad de la Unidad Orgánica solicitante, es decir se desarrollarán en la región donde postulas.

¿Hay empleos en RENIEC para personas sin experiencia laboral?

Según las convocatorias de trabajo que publica el RENIEC, para postular a un puesto, es necesario contar experiencia laboral en el sector público o privado. Incluso para muchas de las ofertas es indispensable contar con experiencia en el sector público.

Si no cuenta con experiencia, las prácticas y los voluntariados es la mejor opción para iniciar tu desarrollo profesional.

¿Cómo me entero de las nuevas convocatorias RENIEC?

En esta página web le informaremos si el RENIEC lanza un nuevo proceso de selección de personal. Además usted puede revisar directamente las convocatorias a través del portal de empleo de el RENIEC: https://www.reniec.gob.pe/portal/institucional2.htm

¿Hay plazas para estudiantes, egresados o bachilleres?

Si.
Hay cargos como "Registrador Civil", "Registrador DNI", "Asistentes/Auxiliares", etc donde pueden postular egresados técnicos, estudiantes universitarios o bachilleres pero a la vez solicitan contar con experiencia laboral en el sector público o privado.

RENUMERACIONES ¿Cuánto pagan en el RENIEC?

Según las convocatorias que ha publicado el RENIEC, la remuneración mensual puede ir desde 1,500.00 soles para Registadores, Asistentes o Auxiliares hasta más de 4,000.00 soles para auditores, analistas, etc.

¿Cómo postular desde provincia?

Como la presentación de tu expediente es en Lima, si estas en provincia puedes enviarlo a través de un amigo o familiar, pero lo más recomendado es enviarlo a por serpost o currier.

Una vez que tengas tu documentación como indica las bases, acude a una agencia de currier/serpost e indicale que quiere enviar el sobre a la dirección que indica las bases. Debes enviarlo un días antes del plazo que indica el cronograma para que tu expediente llegue en las fechas correctas.