www.convocatoriasdetrabajo.com

ESSALUD CONVOCATORIAS 2019

Concursos públicos de trabajos/empleos y prácticas. Conozca aquí los requisitos, como postular, sueldos, plazas vigentes, cronograma, bases, anexos, resultados ...

Convocatorias VIGENTES de personal:

SEGURO SOCIAL DE SALUD DEL PERÚ tiene actualmente 2 convocatorias de trabajo vigentes. Ingrese a uno de los siguientes avisos, donde se informa para cada puesto, los enlaces para descargar las bases. En las bases, ESSALUD detalla los requisitos, condiciones del contrato, renumeracion, lugar de trabajo, cronograma y sobre todo el procedimiento de postulación.

VIGENTE hasta el 29 de November de 2019

Convocatoria ESSALUD: 89 - Médicos, Enfermeras, Digitadores, Chofer de Ambulancia, Otros

Modalidad: CAS, CAP

Para: Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Contabilidad, Dermatología, Geriatría, Ginecología, Informática, Ingeniería de Sistemas, Laboratorio Clínico, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Nefrología, Neona

Lugar: Arequipa, Ayacucho, Junin, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Puno, San Martin, Tacna

Remuneración: Entre S/. 1,200.00 y S/. 6,600.00 Soles

VIGENTE hasta el 22 de November de 2019

Convocatoria ESSALUD: 25 - Técnicos, Médicos, Enfermeras, Chofer de Ambulancia, Otros

Modalidad: CAS, CAP

Para: Enfermería, Médico Cirujano, Pediatría, Ortopedia y Traumatología, Cardiología, Computación e Informática, Derecho, Asistencia Social, Trabajo Social, Terapia Física y Rehabilitación, Farmacia, Administración, Contabilidad, Ingeniería de Sistemas, Chofer de Ambulancia

Lugar: Ayacucho, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Loreto, Piura, Tumbes

Remuneración: Entre S/. 1,125.00 y S/. 7,200.00 Soles

¿Qué es ESSALUD?

El Seguro Social de Salud (ESSALUD), es un organismo público descentralizado, con personería jurídica de derecho público interno, adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Tiene por finalidad dar cobertura a los asegurados y sus derechohabientes, a través del otorgamiento de prestaciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, prestaciones económicas, y prestaciones sociales que corresponden al régimen contributivo de la Seguridad Social en Salud, así como otros seguros de riesgos humanos.

REQUISITOS para postular a las convocatorias de empleo de ESSALUD

Existe principalmente 2 tipos de requisitos que debe cumplir para no ser descalificado en la primera etapa del proceso de selección.

1: Requisitos sobre el perfil solicitado para el puesto.
Es decir se debe cumplir con la formación academica, experiencia laboral, cursos, conocimientos, especialidades, etc solicitados para el puesto vacante.
El postulante debe cumplir con los requisitos mínimos que se establezca en el perfil del puesto. Si no cumple con los requisitos sobre todo los que indica "Indispensable" entonces no será considerado para la siguiente etapa del proceso.

2: Requisitos sobre la modalidad de postulación.
La postulación a las convocatorias de Essalud es virtual. Las personas interesadas deberán registrar su postulación a través del Sistema de Selección de Personal(SISEP) de Essalud, dentro del plazo establecido en el cronograma de la convocatoria, siendo la inscripción virtual un requisito indispensable para ser considerado en el proceso de selección.

CÓMO POSTULAR a las convocatorias de trabajo de ESSALUD

• Para postular deberá identificar la oferta laboral de acuerdo a su perfil de cargo. Revise AQUI si existe convocatorias vigentes, después de ingresar a uno de ellos, la página le mostrará para cada puesto las bases donde se detalla los requisitos.

• Antes de postular deberá verificar en el cronograma si la fecha de inscripción está vigente. Recuerde el enlace de postulación solo se habilitará en las fechas que indica el cronograma.

• Para postular deberá contar con un usuario y una contraseña, si es la primera vez que postula a ESSALUD, deberá crear previamente una cuenta.

Para crear una nueva cuenta deberá dirigirse al siguiente enlace web: www.essalud.gob.pe/postulante_registro y completar la información requerida: número de DNI, correo electrónico y contraseña. Para finalizar deberá pulsar el botón “REGISTRAR”. Automáticamente se generará un correo electrónico de confirmación, el cual usted debe validar, dándole un clic en el enlace de texto: “confirmación”.

• Con su usuario y contraseña podrá acceder al Sistema de Selección de Personal (SISEP) e identificar entre los distintos cargos en concurso, el que guarde correspondencia con la oferta laboral de su interés. En esta página ingrese a una convocatoria vigente y la página le mostrará para cada puesto vacante el enlace hacia la página de ESSALUD donde debe registrar su postulación.

• De contar con los requisitos exigidos, deberá dar clic en el botón POSTULAR

• En las siguientes fichas de datos, deberá completar su información personal y laboral.

• Para finalizar pulse en el botón POSTULAR, en caso se muestre una notificación error, identifique el tipo de error y proceda a corregir esos datos y culmine su postulación.

• De ser aceptada la postulación, el sistema remitirá formatos al correo electrónico consignado por el postulante, señal que indica que la postulación ha culminado exitosamente. En el correo se adjuntará cinco (05) formatos en archivo.pdf correspondientes a las Declaraciones Juradas que deberá presentar conjuntamente con su Currículo Vitae documentado y DNI en el lugar señalado en el cronograma respectivo, en las fechas indicadas en la convocatoria.

¿Es lo mismo registrarse que postular?

Dada la complejidad de los cargos ofertados en ESSALUD, el Sistema de Selección de Personal “SISEP” no contempla registrar toda su información. El sistema contempla dos etapas: (1) La etapa de registro, (se ingresa datos generales y se entrega el usuario y contraseña), y (2) la etapa de postulación ( en donde se ingresa al sistema con su usuario y clave y con ella se visualizan todas las ofertas a fin de iniciar la elección de la vacante de su interés).

Con sólo registrarme en el Sistema de Selección de Personal (SISEP), ¿puedo participar automáticamente en los procesos de selección convocados por ESSALUD?

El SISEP no es un bolsa o banco de Currículos Vitae en donde la institución recurre a ellos de manera permanente, sino más bien es un Sistema de Selección en línea al que se puede acceder cada vez que exista una vacante; por ello, en cada oferta el candidato deberá inscribirse o postular si fuera el caso. Recuerde postulante, que el ingreso de datos generales correspondientes al procedimiento de registro se realiza sólo una vez a diferencia del procedimiento de postulación, donde el ingreso y/o modificación de su información personal y laboral se puede realizar cada vez que encuentre una oferta laboral de su interés en convocatoria y en etapa de inscripción activo.

¿Puedo postular a más de una oferta laboral?

Es posible postular a una (01) o más oportunidades laborales, siempre que no correspondan al mismo proceso de selección.

ESSALUD Convocatorias de PRÁCTICAS

Las prácticas tiene por objetivo desarrollar capacidades de los estudiantes o consolidar los aprendizajes adquiridos por los egresados o bachilleres tanto de Universidades o Institutos o Escuela de Educación Superior.

ESSALUD convoca cada año a concurso público de prácticantes profesionales y preprofesionales. Las convocatoria es a nivel nacional, es decir hay plazas para sus diferentes sedes regionales.

Si existiera convocatorias vigentes para realizar prácticas en ESSALUD, podrá revisarlo en nuestra sección convocatorias vigentes bajo la modalidad de "PRACTICAS". Si no hay plazas vigentes entonces le sugerimos revisar esta convocatoria para que tenga una idea de que profesionales solicitan, cuales son los requisitos, cuantas plazas ofrecen por región, etc.

ESSALUD Convocatorias CAS

El Contrato Administrativo de Servicios (CAS), es un contrato laboral especial que se aplica sólo en el Sector Público, y se celebra entre una persona natural y el Estado. No se encuentra bajo el ámbito de la carrera pública (D. Leg. 276) ni del régimen de la actividad privada (D. Leg. 728), sino que se rige específicamente por el Decreto Legislativo Nº 1057, su Reglamento y la Ley 29849. Esta modalidad de contratación entró en vigencia el día 29 de Junio de 2008.

Si ESSALUD convoca a procesos de selección de personal bajo Contratación Administrativo de Servicios, podrá revisarlos en nuestra sección convocatorias vigentes bajo la modalidad de "CAS".

¿Donde se publicará los RESULTADOS de cada etapa del proceso de selección?

La publicación de los resultados se realizará a través de la página web de la institución: http://convocatorias.essalud.gob.pe/

Recuerda que los fechas en que se publicarán los resultados de cada una de las etapas evaluativas, se informa en el cronograma de la convocatoria.

¿Si no tengo experiencia laboral puedo postular?

Según las convocatorias de trabajo que publica el ESSALUD, para postular a un puesto, es necesario contar experiencia laboral en el sector público o privado. Incluso para muchas de las ofertas es indispensable contar con experiencia en el sector público.

Si no cuenta con experiencia, las prácticas y los voluntariados es la mejor opción para iniciar tu desarrollo profesional.

¿Cómo me entero cuando ESSALUD lance nuevas convocatorias?

En esta página web le informaremos si ESSALUD lanza un nuevo proceso de selección de personal. Además usted puede revisar directamente las convocatorias a través del portal de empleo de ESSALUD: http://convocatorias.essalud.gob.pe/

¿Hay plazas para estudiantes, egresados o bachilleres?

Si.
Hay cargos como "Digitador", "Auxiliar de servicio", "Apoyo administrativo", etc donde puede postular estudiantes y/o egresados técnicos, estudiantes y/o egresados universitarios o bachilleres. Además para este nivel de estudios es una buena opción participar en las convocatorias de prácticas de ESSALUD.

RENUMERACIONES ¿Cuánto pagan en ESSALUD?

Según las convocatorias que ha publicado ESSALUD, los sueldos pueden ir desde S/. 1200.00 soles, para digitadores, hasta más de 6,000.00 soles para cargos como Médicos Especialistas.

¿Cómo postular desde provincia?

Al ser la postulación virtual, usted puede postular desde cualquier parte del país través de cualquier dispositivo(pc, laptop, celular) conectado a internet. En caso las plazas sean para provincia y se requiere la presentación en físico de tu CV o tu presencia para la evaluación de conocimientos y entrevista personal, ESSALUD publicará en el cronograma la dirección donde deberás asistir.

Consultas

Toda la información que requieres para una correcta postulación esta detallado en la bases del puesto que deseas cubrir
Pero ante cualquier consulta sobre el Sistema de Selección de Personal(SISEP) de ESSALUD, puede comunicarse con la entidad al correo electrónico: [email protected]

Recuerde, este correo es solo para consultas, no debe enviar su CV por este medio.