www.convocatoriasdetrabajo.com

INEI CONVOCATORIAS 2019

Concursos públicos de trabajos/empleos y prácticas. Conozca aquí los requisitos, como postular, sueldos, plazas vigentes...

Convocatorias VIGENTES 2019

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA tiene actualmente 3 convocatorias de personal vigentes. Ingrese a cada aviso para ver el detalle de la convocatoria, descargar las bases y conocer el procedimiento para postular.

VIGENTE hasta el 23 de mayo de 2019

Convocatoria modalidad "LOCACIÓN" (17 plazas)

Para: Agronomía, Ciencias de la comunicación, Biología, Medicina Humana, Enfermería, Administración de Empresas, Administración Hotelera, Administración de Negocios Internacionales, Contabilidad, Economía, Sociología, Filosofía, Computación e Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería

Lugar: La Libertad, Lima, Tacna

Remuneración: Entre S/. 850.00 y S/. 1,700.00 Soles

VIGENTE hasta el 27 de mayo de 2019

Convocatoria modalidad "LOCACIÓN" (303 plazas)

Para: Informática, Sistemas, Computación o similar

Lugar: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junin, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San M

Remuneración: S/. 1,575.00 Soles

VIGENTE hasta el 27 de mayo de 2019

Convocatoria modalidad "LOCACIÓN" (2490 plazas)

Para: Todas las carreras

Lugar: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junin, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San M

Remuneración: S/. 1,275.00 Soles y S/. 1,575.00 Soles

¿Qué es el INEI?

El Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI, es un organismo técnico especializado, con personería jurídica de derecho público interno, con autonomía técnica y de gestión, dependiente del Presidente del Consejo de Ministros.

Se encarga de dirigir los sistemas nacionales de estadística y también de informática del país. Es también encargado de los censos de población, de vivienda, de empresas, agrarios, universitarios, etc.

¿Qué requisitos necesito para poder postular al INEI?

Previamente a su postulación usted debe revisar las bases del cargo que se desea cubrir, donde encontrarás los requisitos, etapas y cronograma del proceso de selección.

En esta página web ingrese a alguna de las convocatorias vigentes, alli se informa para cada puesto el enlace para descargar las bases o ver el detalle del perfil requerido. Si cumple con los requisitos solicitados respecto a la formación academica, experiencia laboral, conocimientos, cursos, etc entonces puede proceder con la inscripción y llenado de su Ficha de Postulante a través de la página web del INEI.

Entre los requisitos más solicitados por el INEI es contar RUC, Constancia de RNP, ser estudiante y/o egresado técnico o universitario de cualquier especialidad, dominio de herramientas informaticas, etc. También muchas veces para convocatorias masivas como censos, encuestas nacionales, evaluaciones, etc no es necesario contar con experiencia laboral o la experiencia solicitada es mínima.

Trabajar en el INEI es una gran oportunidad para empezar a ganar experiencia laboral en el sector público, porque como indicamos anteriormente sus requisitos no son muy exigentes y los periodos de contratación son por días o meses.

¿CÓMO POSTULAR al INEI? ¿A donde envió mi CV?

Las personas interesadas deberán registrar su postulación a través del portal web del INEI, dentro del plazo establecido en el cronograma de la convocatoria, siendo la inscripción virtual un requisito indispensable para ser considerado en el proceso de selección.

Revise aquí que convocatorias están vigentes, ingrese a una de ellas y la página le mostrará para cada puesto vacante el enlace hacia la página del INEI donde debe registrar su Ficha de Postulante.

Nota: Para algunas convocatorias, además del registro virtual, se requiere la presentación de tu CV en las oficinas que establezca el INEI. El directorio de estas oficinas, asi como los plazos se informa en las bases de la convocatoria.

¿Puedo realizar mis PRÁCTICAS en el INEI?

El INEI convoca cada año(principalmente entre diciembre y enero) a concurso público de prácticantes PreProfesionales con el objetivo de brindar orientación y capacitación técnica y profesional a estudiantes y egresados de Universidades e Institutos Superiores del país.

Entre los beneficiones de realizar prácticas en el INEI es el de acceder a cursos de capacitación que desarrolla la Escuela del INEI.

Si existiera concursos vigentes usted podrá revisarlo en nuestra sección convocatorias vigentes bajo la modalidad de "PRACTICAS". Si no hay plazas vigentes entonces le sugerimos revisar esta convocatoria para que tenga una idea de que profesionales solicitan, cuales son los requisitos, cuantas plazas ofrecen, etc.

INEI Convocatorias CAS

El contrato administrativo de servicios(CAS) es un régimen especial de contratación laboral para el sector público, que vincula a una entidad pública con una persona natural que presta servicios de manera subordinada.

Aunque la mayoría de convocatorias del INEI son por Locación, el INEI tambén realiza procesos de selección de personal bajo Contratación Administrativo de Servicios que podrá revisarlos en nuestra sección convocatorias vigentes bajo la modalidad de "CAS".

En el caso de las convoctorias CAS del INEI, los requisitos son más exigentes, normalmente requieren profesionales titulados y con años de experiencia.

¿Donde se publicará los RESULTADOS de cada etapa del proceso de selección?

Se publicará en el portal web de la institución(https://www.inei.gob.pe/usuarios/convocatoria-de-personal/). Recuerde que la página muestra inicialmente las convocatorias baja contrato Locación, si usted postuló a una convocatoria CAS, primero debe seleccionar este tipo de contrato para luego ubicar la convocatoria al cual postuló.

¿Puedo presentar mi CV por correo?

No.
De acuerdo a las bases de las convocatorias del INEI, la única manera para ser considerado dentro del proceso de selección es a través del registro de tu Ficha de Postulante de manerá online.

¿Si no tengo esperiencia laboral puedo postular?

Si hay plazas para personas que no cuentan con experiencia laboral sobre todo para convocatorias masivas y baja la modalidad de contrato por Locación de Servicios. Debe saber que en estos casos, lo contratos son días o semanas y los pagos no son muy altos, pero es la mejor oportunidad para empezar a ganar experiencia laboral sobre todo en el sector público.

¿Cómo me entero cuando el INEI lance nuevas convocatorias?

En esta página web le informaremos si el INEI lanza un nuevo proceso de selección de personal. Además usted puede revisar directamente las convocatorias a través del portal de empleo del INEI: https://www.inei.gob.pe/usuarios/convocatoria-de-personal/

¿Hay plazas para estudiantes, egresados o bachilleres?

Si.
Hay cargos como "Aplicadores", "Encuestadores", "Orientadores", etc donde puede postular estudiantes y/o egresados técnicos, estudiantes y/o egresados universitarios o bachilleres y en muchos casos de todas las carreras profesionales. Además para este nivel de estudios es una buena opción participar en las convocatorias de prácticas del INEI.

RENUMERACIONES ¿Cuánto pagan en la INEI?

Según las convocatorias que ha publicado el INEI, los honorarios para trabajos por días pueden ser de 300 o 400 soles, además del pago de costos por movilidad. Repetimos estos son pagos por 3 o 4 días, pero tambíen el INEI convoca a profesionales donde la remuneración mensual puede ser más de 5,000.00 soles, normalmente para procesos CAS.

¿Cómo postular desde provincia?

Al ser la postulación virtual, usted puede postular desde cualquier parte del país través de cualquier dispositivo(pc, laptop, celular) conectado a internet. En caso las plazas sean para provincia y se requiere la presentación en físico de tu CV, el INEI habilitarás y publicará el directorio de las agencias regionales donde podrás presentarlo.