www.convocatoriasdetrabajo.com

PODER JUDICIAL CONVOCATORIAS 2019

Concursos públicos de trabajos/empleos y prácticas. Conozca aquí los requisitos, como postular, sueldos, plazas vigentes, cronograma, bases, anexos, resultados ...

Convocatorias VIGENTES de personal:

PODER JUDICIAL DEL PERÚ tiene actualmente 1 convocatorias de trabajo vigentes. Ingrese a uno de los siguientes avisos, donde se informa para cada puesto, los enlaces para descargar las bases. En las bases, PODER JUDICIAL detalla los requisitos, condiciones del contrato, renumeracion, lugar de trabajo, cronograma y sobre todo el procedimiento de postulación.

VIGENTE hasta el 13 de November de 2019

Convocatoria PODER JUDICIAL: 108 - Especialistas, Asistentes, Secretarios, Conductores, Otros

Modalidad: CAS

Para: Administración, Derecho, Contabilidad, Economía, Computación e Informática, Electricidad, Trabajo Social, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Asistente de Comunicaciones, Apoyo en Órganos Jurisdiccionales, Conductor, Mensajería Motorizado

Lugar: Arequipa, Callao, Cusco, Lima

Remuneración: Entre S/. 1,300.00 y S/. 5,000.00 Soles

¿Qué es el PODER JUDICIAL?

El PODER JUDICIAL tiene como Misión Administrar Justicia a través de sus organos juridiccionales, con arreglo a la Constitución y a las leyes, garantizando la seguridad jurídica y la tutela juridiccional, para contribuir al estado de derecho, al mantenimiento de la paz social y al desarrollo nacional.

Dentro de las politicas institucionales esta la de promover y desarrollar a los trabajadores, como tambien en la búsqueda de personas competentes dispuestas a comprometerse y desarrollarse profesionalmente, es por ello que la entidad te invita a participar en los diferentes concursos del Poder Judicial.

¿Cuáles son los REQUISITOS para postular a las convocatorias del PODER JUDICIAL?

Existe principalmente 3 tipos de requisitos que debe cumplir para no ser descalificado en la primera etapa del proceso de selección.

1: Requisitos sobre el perfil solicitado para el puesto.
Es decir se debe cumplir con la formación academica, experiencia laboral, cursos y/o programas de especialización etc solicitados para el puesto vacante. Toda información que se declare debe ser debidamente acreditado.
El postulante debe cumplir con los requisitos mínimos que se establezca en el perfil del puesto de lo contrario no será considerado para la siguiente etapa del proceso.

2: Requisitos sobre la modalidad de postulación.
La postulación a las convocatorias del PODER JUDICIAL es virtual. Las personas interesadas deberán registrar su postulación únicamente por medio del Sistema de Postulación, Selección y Evaluación de Personal (PSEP), dentro del plazo establecido en el cronograma de la convocatoria, siendo la inscripción virtual un requisito indispensable para ser considerado en el proceso de selección.

3: Requisitos sobre la documentación a presentar.
Una vez que te hayas registrado en el aplicativo web, en la fecha y lugar señalados en las bases de la convocatoria, deberás presentar en sobre cerrado los documentos solicitados que también se especifica en las bases.

CÓMO POSTULAR a las convocatorias de trabajo de el PODER JUDICIAL

PASO 1: Leer las bases y detalles de la convocatoria
En este documento encontrarás el cronograma, la tabla de puntajes, perfiles del puesto, condiciones del contrato y demás datos que deberás saber antes de iniciar la postulación a la convocatoria de tu interés. Revise AQUI si existe convocatorias vigentes, después de ingresar a uno de ellos, la página le mostrará para cada puesto los enlaces para descargar las bases del concurso y el detalle del proceso de selección.

IMPORTANTE: Antes de postular deberá verificar en el cronograma si la fecha de inscripción está vigente. Recuerde el enlace de postulación solo se habilitará en las fechas que indica el cronograma.

PASO 2: Registrarse
En esta página ingrese a una convocatoria vigente y la página le mostrará para cada puesto vacante el enlace hacia la página del PODER JUDICIAL donde debe registrar su postulación.

Cuando hagas clic en la opción postular, te aparecerá una pantalla de inicio de sesión donde deberás registrar los datos solicitados (apellidos, solo primer nombre y DNI); asimismo deberás crear una clave personal que te servirá para reingresar al sistema cuando desees modificar tus datos o reimprimir tu reporte.

Recuerda que el campo «clave» es para que ingreses una contraseña que puedas recordar fácilmente.

PASO 3: Llenado de datos
Completa adecuadamente la información que se te solicite en cada campo. Ten en cuenta que la evaluación curricular se realizará en base a lo que declares en estas secciones.

RECOMENDACIÓN: En las bases de la convocatoria encontrarás la tabla de puntajes del puesto de tu interés. Revisa qué estudios, cursos y experiencia laboral asigna puntaje para que solo registres datos relacionados a los mismos.

Deberás registrar solo la información académica que puedes sustentar con constancias, diplomas o certificados. Asimismo, te recomendamos registrar solo la información afín al perfil señalado en las bases del puesto al que postulas.

En la sección de experiencia laboral deberás registrar solo la experiencia afín a la solicitada en el perfil del puesto al que postulas. El orden de registro inicia con la experiencia más reciente y finaliza con la más antigua.

PASO 4: Impresión del Reporte de Postulación
Una vez culminado el proceso de registro, el sistema te arrojará la opción de imprimir un reporte de dos hojas que contiene toda la información que consignaste; el cual es requisito indispensable a presentar con la hoja de vida documentada.

En caso no cuentes con una impresora cerca puedes reingresar al sistema PSEP para imprimir tu reporte desde otra ubicación.

El reporte tiene carácter de declaración jurada, por lo que obligatoriamente deberás firmarlo, caso contrario serás descalificado

PASO 5: Presentación física de hoja de vida documentada
Una vez que te hayas registrado en el aplicativo web, en la fecha y lugar señalados en las bases de la convocatoria, deberás presentar en sobre cerrado -debidamente compaginada- la siguiente documentación:

• Reporte de postulación debidamente firmado.
• Copia simple de las constancias de estudios, trabajo y/o certificados que acrediten la información registrada en el aplicativo web de postulación.
• Declaración Jurada – Anexo N°1, debidamente suscrita.
• Copia simple del documento que acredite su condición de discapacidad o de licenciado de las fuerzas armadas (en caso aplique).
• Copia simple de licencia de conducir, en caso corresponda.

El incumplimiento de este paso o la no presentación de alguno de los documentos solicitados significa la descalificación automática. No se tomarán en cuenta las copias de constancias o certificados referentes a información no registrada en la web.

Ya terminé de registrar mi información pero no tengo una impresora cerca ¿Puedo hacerlo después?

Sí. Para reingresar al sistema debes volver a ingresar los mismos datos que consignaste al momento de registrarte. Si alguna letra o dígito fuera diferente a la registrada inicialmente, el sistema no te permitirá reingresar.

¿Dónde y cuándo realizo la presentación física de documentos?

En las bases de la convocatoria encontrarás el cronograma del proceso. En él encontrarás las fechas establecidas para cada etapa del mismo. Igualmente encontrarás la dirección donde deberás dejar el sobre cerrado con los documentos solicitados

¿Puedo modificar los datos personales registrados en el sistema?

Sí, pero solo podrás hacerlo mientras la convocatoria se encuentre vigente para postular y antes de la fecha establecida para presentación física de documentos

Me equivoqué al momento de registrarme y postulé a otro puesto ¿puedo solicitar la modificación?

No. De acuerdo a las bases de la convocatoria, como postulante, tú estas en la obligación de tener cuidado al momento de postular y elegir el puesto de tu interés.

Olvidé mi clave ¿puedo recuperarla?

No. El aplicativo web no permite esta opción, por lo que deberás tomar las precauciones del caso al registrarte

PODER JUDICIAL Convocatorias de PRÁCTICAS

Las prácticas tiene por objetivo desarrollar capacidades de los estudiantes o consolidar los aprendizajes adquiridos por los egresados o bachilleres tanto de Universidades o Institutos o Escuela de Educación Superior.

Según las ofertas que ha publicado el PODER JUDICIAL en los últimos años, aún no ha lanzado convocatorias para realizar prácticas en su intitución. Si en algún momento se realice un programa de practicantes preprofesionales o profesionales usted podrá revisarlo en nuestra sección de convocatorias vigentes bajo la modalidad de "PRACTICAS".

PODER JUDICIAL Convocatorias CAS

El Contrato Administrativo de Servicios (CAS), es un contrato laboral especial que se aplica sólo en el Sector Público, y se celebra entre una persona natural y el Estado. No se encuentra bajo el ámbito de la carrera pública (D. Leg. 276) ni del régimen de la actividad privada (D. Leg. 728), sino que se rige específicamente por el Decreto Legislativo Nº 1057, su Reglamento y la Ley 29849. Esta modalidad de contratación entró en vigencia el día 29 de Junio de 2008.

La mayoria de convocatorias en el PODER JUDICIAL son procesos de selección de personal bajo Contratación Administrativo de Servicios que podrá revisarlos en nuestra sección convocatorias vigentes bajo la modalidad de "CAS".

¿Dónde puedo ver los RESULTADOS de las etapas del proceso?

Los resultados de cada una de las etapas evaluativas en un orden de puntación de mayor a menor, serán publicados mediante comunicados en la página web de la convocatoria en la fecha señalada en el cronograma. Estás en la obligación de revisar oportunamente esas publicaciones.

¿Si no tengo experiencia laboral puedo postular?

Según las convocatorias de trabajo que publica el PODER JUDICIAL, para postular a un puesto, es necesario contar experiencia laboral en el sector público o privado. Incluso para muchas de las ofertas es indispensable contar con experiencia en el sector público.

¿Cómo me entero de las nuevas convocatorias del PODER JUDICIAL?

En esta página web le informaremos si el PODER JUDICIAL lanza un nuevo proceso de selección de personal. Además usted puede revisar directamente las convocatorias a través del portal de empleo de la entidad: https://aplicativo.pj.gob.pe/psep/wfrmConvocatoriasV.aspx?TCon=C

¿Hay plazas para estudiantes, egresados o bachilleres?

Si.
Hay cargos como "Atención al público", "Apoyo administrativo", "Asistentes", etc donde puede postular estudiantes y/o egresados técnicos, estudiantes y/o egresados universitarios o bachilleres.

¿Hay plazas para personas con secundaria?

Si.
Hay cargos como "Conductor", "Apoyo administrativo", "Resguardo, Vigilancia, Seguridad", etc donde pueden postular personas con secundaria completa.

RENUMERACIONES ¿Cuánto pagan en el PODER JUDICIAL?

Según las convocatorias que ha publicado el PODER JUDICIAL, los sueldos pueden ir desde S/. 1300.00 soles, para personal de apoyo administrativo, choferes, hasta más de S/. 6,000.00 soles para cargos como Asesores, Analistas, Especialistas, etc.

¿Cómo postular desde provincia?

Al ser la postulación virtual, usted puede postular desde cualquier parte del país través de cualquier dispositivo(pc, laptop, celular) conectado a internet. Para la presentación en físico de los documentos solicitados, debes revisar el cronograma del proceso, en él encontrarás la dirección donde deberás dejar tu documentación.

Consultas

Toda la información que requieres para una correcta postulación esta detallado en la bases del puesto que deseas cubrir.
Además en el archivo donde se detalla el perfil de los puestos solicitados, se informará el correo electrónico donde podrás presentar tus observaciones, consultas, reclamos o discrepancias que surjan durante el desarrollo del proceso.