CONVOCATORIAS SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN LABORAL

Convocatoria SUNAFIL: (3) Vocales titulares y (3) vocales alternos para segunda sala del tribunal de fiscalización laboral | Bolsa de trabajo 2022

CONVOCATORIA CONCLUIDA.
Ya no puede postular a este concurso. Revise ofertas vigentes aquí

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:

Fecha de Publicación: 29 de Diciembre del 2022

Institución: SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN LABORAL

Tipo de contrato: CONCURSO PÚBLICO

Hay puestos para: Titulados Universitarios

Lugar de labores: Lima

Remuneración: NO ESPECIFICA

Hay plazas para: Vocal


Nota: Los interesados deben considerar previamente a la postulación, si cumplen con los requisitos establecidos para cada vacante y revisar que documentación(anexos, formatos, etc) debe adjuntar para su correcta inscripción. Las bases son consignados para cada puesto a continuación.

PUESTOS DE TRABAJO OFERTADOS:

(3) VOCALES TITULARES Y (3) VOCALES ALTERNOS PARA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL DE FISCALIZACIÓN LABORAL

Requisitos:
a) Ser peruano y ciudadano en ejercicio.
b) Tener titulo profesional.
c) Acreditar al menos grado académico de maestría.
d) De preferencia debe contar con estudios de especialización en derecho constitucional, administrativo o laboral.
e) Acreditar no menos de diez (10) años de experiencia profesional.
f) Acreditar no menos de cinco (5) años de experiencia en un cargo de gestión ejecutiva y cinco (5) años de experiencia en materia sociolaboral.
B) No tener inhabilitación vigente para contratar con el Estado ni para el ejercicio de la función pública en el momento de postular al cargo.
h) No haber sido declarado insolvente o haber ejercido cargos directivos en personas juridicas declaradas en quiebra durante, o por lo menos, un (1) año previo a la designación.
i) Gozar de conducta intachable públicamente reconocida.

Los vocales del Tribunal de Fiscalización Laboral perciben una dieta por cada sesión que realicen, que asciende al monto de S/. 1,500.00 (Mil quinientos con 00/100 soles). El número máximo de dietas que puede percibir cada vocal es de cuatro (04) dietas al mes, aun cuando asistan a un número mayor de sesiones.

Plazo para postular: Hasta el 06 de enero de 2023




COMO POSTULAR: El proceso de inscripción da inicio con la presentación formal del Currículum Vitae documentado dentro de los plazos indicados en el cronograma del proceso. Para ello, el postulante debe presentar, a través de la Mesa de Partes virtual o presencial de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-SUNAFIL, lo siguiente:
a) Currículum Vitae elaborado según el formato contenido en el Anexo N° 1, debidamente suscrito en la sección declaración jurada que se consigna en la parte final de dicho formato, que se indican en el numeral 3.1. precedente.
La información consignada en el Formato de Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, por lo que el postulante es responsable de la información consignada en dicho documento y se somete al proceso de fiscalización posterior.
b) Los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para el cargo, declarados en el Anexo N° 1.
c) Declaración Jurada de gozar de conducta intachable públicamente reconocida debidamente suscrita (Anexo N° 2).
d) Declaración Jurada de no tener impedimentos para ser Vocal del Tribunal de Fiscalización Laboral debidamente suscrita (Anexo N° 3).
e) Declaración Jurada de no mantener intereses en conflicto debidamente suscrita (Anexo N° 4).
Asimismo, deberá tener en cuenta lo siguiente:
• En el caso que el título profesional no se encuentre inscrito en el Registro de Grados y Títulos de SUNEDU, debe presentar copia simple del título profesional emitido por la universidad respectiva, la que debe estar reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores- ANR o la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria-SUNEDU, según corresponda.
La formalidad establecida en este inciso es aplicable para acreditar todos lostítulos y grados académicos del postulante.
• En caso de títulos profesionales o grados académicos obtenidos en el extranjero, para ser considerados en la evaluación, se debe presentar copia de la Resolución que aprueba la revalidación del grado o título profesional otorgada por una universidad peruana autorizada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior-SUNEDU, o estar inscrito en el registro de títulos, grados o estudios de posgrado obtenidos en el extranjero, de conformidad a la Directiva N° 001-2014-SERVIR/GDCRSC, “Directiva para el funcionamiento y consulta del Registro de títulos, grados o estudios de posgrado obtenidos en el extranjero”, aprobada por la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 010-2014- SERVIR/PE.
• En caso que el postulante sea Licenciado de las Fuerzas Armadas, adjunta copia del documento que lo acredite, el que debe ser emitido por la autoridad competente, según el artículo 61 de la Ley N° 29248, Ley del Servicio Militar.
• El postulante en condición de discapacidad debe acreditar su condición adjuntando copia del certificado otorgado por las instituciones competentes, conforme a la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 002-2014-MIMP, y modificatorias.
• La bonificación prevista en la Ley para los postulantes licenciados de las Fuerzas Armadas o discapacidad se aplica sobre el puntaje final obtenido, es decir luego de haber superado todas las etapas del proceso de selección.
• Si el/la postulante es Deportista Calificado de Alto Nivel debe declararlo en el Anexo N° 1.
Es preciso señalar que cada una de las hojas de la documentación presentada deben estar debidamente foliadas en formas sucesiva, debiendo, además, firmarse hasta la última hoja de la referida documentación. No se toma en cuenta los documentos presentados en fecha posterior al vencimiento del plazo de inscripción, ni se acepta subsanación de documento alguno.
La documentación presentada debe estar dirigida a la Comisión Especial y es recibida en la Mesa de Partes presencial de la SUNAFIL, ubicada en Avenida Salaverry N° 655, primer piso, distrito de Jesús María, provincia y departamento de Lima, o mediante la Mesa de Partes Virtual de la SUNAFIL, a través del enlace CLIC AQUÍ

Descarga aquí BASES y convocatoria completa
INFORMACIÓN ADICIONAL PARA POSTULAR RECUERDA, para cada puesto se proporcionan los enlaces donde podrá revisar o descargar las bases, cronogramas, anexos, formatos, formularios, etc. Es importante revisar a detalle esta documentación para una correcta postulación. En los mismos se informa los requisitos completos solicitados, las condiciones del contrato, las etapas del proceso y sobre todo qué DOCUMENTACIÓN DEBE PRESENTAR(en qué orden, formato, cuándo, dónde) o qué INFORMACIÓN DEBE REGISTRAR si la postulación es virtual.

También, le recomendamos estar atento a la página de la institución ante cualquier nuevo comunicado de reprogramación, suspensión, cancelación, fe de erratas, etc que pudieran surgir durante el proceso de selección.

ESTAR ATENTO A ESTA PÁGINA

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA La publicación de los resultados se realizará a través de la página web de la institución, en el apartado de Resultados.

PODRAS CONSULTAR LOS RESULTADOS AQUI

Es importante revisar el cronograma del puesto al cual postuló, allí se especifica CUÁNDO y por que medios se publicarán los resultados de cada etapa evaluativa.