CONVOCATORIAS INSTITUTO NACIONAL DE CALIDAD

Convocatoria INSTITUTO DE CALIDAD(INACAL) busca profesionales para el Padrón de Evaluadores y Expertos Técnicos | Bolsa de trabajo 2022

CONVOCATORIA CONCLUIDA.
Ya no puede postular a este concurso. Revise ofertas vigentes aquí

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:

Fecha de Publicación: 27 de Diciembre del 2022

Institución: INSTITUTO NACIONAL DE CALIDAD

Tipo de contrato: CONCURSO PÚBLICO

Hay puestos para: Titulados Universitarios

Lugar de labores: Lima

Remuneración: NO ESPECIFICA

Hay plazas para: Anatomía patológica, Ciencias de la salud, Ingeniería, Laboratorio clínico


Nota: Los interesados deben considerar previamente a la postulación, si cumplen con los requisitos establecidos para cada vacante y revisar que documentación(anexos, formatos, etc) debe adjuntar para su correcta inscripción. Las bases son consignados para cada puesto a continuación.

PUESTOS DE TRABAJO OFERTADOS:

EVALUADOR LÍDER DE LABORATORIOS CLÍNICOS

Educación: Grado universitario en carreras de ciencias de la salud, ingeniería o ciencias otorgado por instituciones autorizadas oficialmente.
Formación:
Cursos y/o programas de formación:
• Curso certificado (IRCA o equivalente) de auditor líder ISO 9001 (mínimo 40 h)
• Interpretación de la norma ISO 15189 (mínimo 16 h).
• Tema relacionado a sistemas de gestión de calidad (Ej. ISO 9001).
• Tema relacionado a sistemas de acreditación y evaluación de la conformidad. Reglamentación y procesos del INACAL. Rol de organismos tales como: ILAC, IAAC, IAF.
• Tema relacionado a calibración y trazabilidad de las mediciones.
• Tema relacionado a comparación interlaboratorio.
• Conocimientos de evaluación basada en riesgos.
Experiencia laboral: 06 años de experiencia laboral en un campo técnico, tres (03) de los cuales, gestionando, implementando o auditando sistemas de evaluación de la conformidad, preferentemente de la norma ISO 15189.
Experiencia en evaluación:
Alternativa 1:
• En el caso de haber participado como evaluador en la norma ISO 15189, en al menos dos (02) evaluaciones de campo (acreditación, renovación, ampliación o seguimiento), se requiere su participación como evaluador Líder de Equipo en entrenamiento, bajo supervisión de un Líder del equipo Calificado en aplicación de la ISO 15189, en al menos un (01) proceso completo (evaluación documentaria, evaluación de campo y evaluación complementaria), los cuales pueden ser realizados en un proceso de acreditación o en más de un proceso de acreditación en etapas por separado, con desempeño satisfactorio en cada etapa. La evaluación documentaria puede realizarse sobre un proceso en curso o en una etapa concluida.
Alternativa 2
• En el caso de haber participado como Evaluador Líder de Equipo en otro esquema de acreditación, en un (01) proceso completo de acreditación, se requiere su participación como evaluador en la norma ISO 15189 en al menos dos (02) evaluaciones de campo (acreditación, renovación, ampliación, seguimiento) con desempeño satisfactorio.
Alternativa 3
• En el caso de un evaluador Líder de otros esquemas de acreditación, con experiencia de al menos 05 evaluaciones en los últimos 05 años, desempeñándose como tal, se requiere su participación como evaluador Líder de Equipo en entrenamiento, bajo supervisión de un Líder del equipo Calificado en aplicación de la ISO 15189 en un (01) proceso completo de acreditación o renovación con desempeño satisfactorio.
COMO POSTULAR: Los profesionales interesados en participar deberán completar la solicitud de inscripción POSTULA AQUÍ
Descarga aquí Convocatoria completa

EVALUADOR DE LABORATORIOS CLÍNICOS

Educación: Grado universitario en carreras de ciencias de la salud, ingeniería o ciencias otorgado por instituciones autorizadas oficialmente
Formación:
Cursos y/o programas de formación:
• Auditoría en ISO 9001 o ISO 15189 (mínimo 16 horas).
• Deseable curso certificado (IRCA o equivalente) de auditor líder ISO 9001 (mínimo 40 horas).
• Interpretación de la norma ISO 15189 (mínimo 16 horas).
• Tema relacionado a estimación de incertidumbre de la medición, preferentemente en análisis clínicos (mínimo 08 horas).
• Tema relacionado a control de calidad interno y externo en laboratorio clínico (mínimo 16 horas).
• Tema relacionado a verificación de los procedimientos de análisis clínicos (mínimo 16 horas).
Experiencia laboral:
Alternativa 1:
• Seis (06) años de experiencia laboral, al menos dos (02) de los cuales, en actividades de implementación y/o mantenimiento y/o auditorías de sistemas de evaluación de la conformidad, preferentemente de la norma ISO 15189, u otros sistemas de gestión de la calidad o gestionando procesos de acreditación basados en ISO/IEC 17011.
Alternativa 2:
• Seis (06) años de experiencia laboral, al menos tres (03) actividades de evaluación de la conformidad, como experto técnico, preferentemente en la norma ISO 15189 y con una evaluación de desempeño satisfactorio
Experiencia en evaluación:
Alternativa 1:
• Haber participado bajo supervisión de un Líder del equipo Calificado en aplicación de la ISO 15189 en al menos tres (03) evaluaciones de campo (acreditación, renovación, ampliación, seguimiento), con desempeño satisfactorio.
Alternativa 2
• En caso evidencie experiencia de cuatro (04) auditorías internas o externas desempeñándose como auditor con alguna norma de evaluación de la conformidad u otra norma de gestión, su participación bajo supervisión requiere solo de dos (02) evaluaciones de campo (acreditación, renovación, ampliación, seguimiento) con desempeño satisfactorio.
Alternativa 3
• En el caso de un evaluador de otros esquemas de acreditación, su participación bajo supervisión requiere de dos (02) evaluaciones de campo (acreditación, renovación, ampliación, seguimiento) con desempeño satisfactorio.
COMO POSTULAR: Los profesionales interesados en participar deberán completar la solicitud de inscripción POSTULA AQUÍ
Descarga aquí Convocatoria completa

EXPERTO TÉCNICO EN LABORATORIOS CLÍNICOS

Educación: Grado universitario en carreras de ciencias de la salud (especialidades de laboratorio clínico, anatomía patológica, entre otras) por instituciones autorizadas oficialmente.
Formación:
GENERAL:
Cursos o programas de formación en:
• Interpretación de la Norma ISO 15189 versión vigente (mínimo 16 horas).
• Tema relacionado a estimación de la incertidumbre en los procedimientos de análisis clínicos (mínimo 08 horas).
• Tema relacionado a control de calidad interno y externo en el laboratorio clínico (mínimo 16 horas).
• Tema relacionado a verificación y/o validación de los procedimientos de análisis clínicos (mínimo 16 horas).
• Conocimiento en el manejo de equipos semi y/o automatizados.
ESPECIALIZADO:
Cursos o programas de formación en:
• Interpretación de la Norma ISO 15189 versión vigente (mínimo 16 horas).
• Tema relacionado a Aseguramiento de la Calidad (mínimo 16 horas).
Experiencia laboral: Cuatro (04) años de experiencia en la especialidad, dos (02) de los cuáles deben ser en el área de laboratorio a evaluar (por ejemplo: bioquímica clínica, inmunología clínica, hematología, etc.)
COMO POSTULAR: Los profesionales interesados en participar deberán completar la solicitud de inscripción POSTULA AQUÍ
Descarga aquí Convocatoria completa