CONVOCATORIAS FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL ESTADO

Convocatoria FONAFE: 1 Ejecutivo de Buen Gobierno Corporativo y Cumplimiento | Bolsa de Trabajos 2019

CONVOCATORIA CONCLUIDA.
Ya no puede postular a este concurso. Revise ofertas vigentes aquí

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:

Fecha de Publicación: 23 de Enero del 2019

Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL ESTADO

Tipo de contrato: CAP

Hay puestos para: Titulados Universitarios

Lugar de labores: Lima

Remuneración: NO ESPECIFICA

Hay plazas para: Derecho, Administración de Empresas, Economía, o afines


Nota: Los interesados deben considerar previamente a la postulación, si cumplen con los requisitos establecidos para cada vacante y revisar que documentación(anexos, formatos, etc) debe adjuntar para su correcta inscripción. Las bases son consignados para cada puesto a continuación.

PUESTOS DE TRABAJO OFERTADOS:

EJECUTIVO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO Y CUMPLIMIENTO

Formación académica: El puesto requiere un profesional de las carreras de Derecho, Administración de Empresas, Economía, o afines.

Experiencia: Tener una experiencia no menor a 8 años de experiencia en general, 5 años desempeñando funciones de similares características.

Especialización: Indispensable Especialización en Gobierno Corporativo y/o Derecho Societario y/o Prevención Delito de Soborno y/o Lavado de Activos.

Conocimientos: Conocimientos Normas Gubernamentales, Ley de Contrataciones con el Estado, Responsabilidad Social Empresarial, Secretarías Generales o de Directorio, Sistemas de Control Interno y Gestión de Riesgos; ISO 37001.

Funciones generales: Proponer y establecer estándares metodológicos, así como asesorar y supervisar la implementación de Buen Gobierno Corporativo en la Corporación, monitorear la implementación del modelo de prevención de delito de soborno y ejercer función PLAFT, así como, coordinar la Inducción y gestión del sistema de evaluación de desempeño y desarrollo de los Directores de las empresas bajo el ámbito de FONAFE.
Funciones específicas:
• Supervisar la gestión del proceso de selección y evaluación de directores de las empresas bajo el ámbito de FONAFE
• Consolidar y revisar los reportes e informes de gestión de las empresas bajo el ámbito de FONAFE en el marco de sus responsabilidades.
• Proponer metodologías para la implementación y mejorar el cumplimiento del Buen Gobierno Corporativo en el Centro Corporativo y en las empresas bajo su ámbito.
• Asesorar, monitorear y evaluar el cumplimiento de los principios del Buen Gobierno Corporativo aprobados en las empresas bajo el ámbito de FONAFE.
• Definir las acciones correctivas para la implementación de oportunidades de mejora o planes de acción requeridas, en caso exista, respecto de la gestión de designación de Directores o conformación de Comités Especiales.
• Preparar los proyectos de informes para la Dirección Ejecutiva, Directorio de FONAFE y otros que regule la Directiva Corporativa de Gestión Empresarial.
• Preparar el proceso de Inducción Corporativa a los Directores y Presidentes de Directorio.
• Coordinar la verificación de la remisión de informes, avances, plan de acción y herramienta que deben preparar y remitir las empresas bajo en el ámbito de FONAFE vinculados a Bueno Gobierno Corporativo, Control Interno, Riesgos, entre otros.
• Supervisar el cumplimiento de los Lineamientos corporativos referidos a la composición de los Directorios tanto como su Reglamento de Funcionamiento.
• Administrar y supervisar la política de información de hechos de importancia e información privilegiada y reservada a nivel corporativo.
• Gestionar y atender las solicitudes de información, respecto a los temas relacionados al Buen Gobierno Corporativo, realizada por Organismos Reguladores y Organismos Multilaterales.

Lugar de prestación del servicio: ÁREA: BUEN GOBIERNO CORPORATIVO Y CUMPLIMIENTO

Plazo para postular: Hasta el 29 de enero del 2019
COMO POSTULAR: Inscripción de postulantes a través de la pagina web de la institución POSTULAR AQUÍ
Ver aquí convocatoria completa