CONVOCATORIAS UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA

Convocatoria UGEL CASMA: 1 Acompañante Pedagógico | Bolsa de Trabajos 2019

CONVOCATORIA CONCLUIDA.
Ya no puede postular a este concurso. Revise ofertas vigentes aquí

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:

Fecha de Publicación: 04 de Junio del 2018

Institución: UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA

Tipo de contrato: CAS

Hay puestos para: Titulados Pedagógicos, Titulados Universitarios, Licenciados

Lugar de labores: Casma - ÁNCASH

Remuneración: S/. 3,600.00 Soles

Hay plazas para: Educación Primaria


Nota: Los interesados deben considerar previamente a la postulación, si cumplen con los requisitos establecidos para cada vacante y revisar que documentación(anexos, formatos, etc) debe adjuntar para su correcta inscripción. Las bases son consignados para cada puesto a continuación.

PUESTOS DE TRABAJO OFERTADOS:
I. PERFIL MÍNIMO REQUERIDO - CAS N° 005-2018-GR-ANCASH.DRE- UGEL/CASMA » Formación General:Titulo/ Licenciatura de Profesor o Licenciado en Educación Primaria.

» Experiencia laboral:
• Contar con 05 años de experiencia general en el sector de educación público o privado.
• Contar con 03 años de experiencia como docente en el nivel primaria en el sector público.
• Deseable experiencia en aula multigrado.
• Deseable experiencia en formación docente o capacitación o asistencia técnica o acompañamiento o monitoreo. En caso de haber ejercido como acompañante pedagógico, tener desempeño favorable en el periodo de ejercicio.
• Deseable contar con Resolución o constancia de reconocimiento en el campo educativo y/o buen desempeño laboral, emitida por el Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación o Unidad de Gestión Educativa Local.

» Conocimientos:
• Conocimiento de las políticas educativas nacionales y documentos orientadores (PEN, MBDD, lineamientos de la Política Educativa Rural).
• Conocimientos pedagógicos (currículo propuesta multigrado).
• Conocimiento de las características de un clima institucional favorable. Conocimiento de Gestión Escolar
• Conocimiento de Ofimática (Word, Excel, Power Point, manejo de internet).

» Conocimiento de Ofimática:
• Nivel Básico en Procesador de Textos (Word, Open Officce Write, etc)
• Nivel Básico en hojas de cálculo (Excel, opencalc, etc)
• Nivel Básico en Programas de presentaciones (Powerpoint, Prezi, etc)

» Cursos y Programas de especialización requeridos y sustentados con documentos:Curso y especialización en temas pedagógicos que se hayan realizado en los últimos cinco años. En el caso de los cursos, la suma de los mismos deberá ser mínimo de 90 horas.

» Habilidades o competencias:
• Comunicación Oral
• Comprensión lectora
• Cooperación y negociación
II. FUNCIÓN DEL PUESTO • Planificar el acompañamiento pedagógico en función al diagnóstico de las necesidades y demandas formativas del grupo de docentes a su cargo, considerando los marcos orientadores del servicio educativo multigrado (políticas educativas para el ámbito rural, normas y lineamientos del servicio educativo multigrado), protocolo e instrumentos propios de la estrategia; para promover mejoras en la práctica pedagógica.
• Efectuar con pertinencia y de manera contextualizada el acompañamiento pedagógico (visita en aula, GIA, talleres y otras estrategias complementarias), propiciando en los docentes procesos de reflexión y autorreflexión de su práctica pedagógica, considerando los marcos orientadores para garantizar el cumplimiento de sus funciones.
• Coordinar con el docente que asume el rol de director en la II.EE o director de la red educativa rural y los equipos técnicos de la DRE, UGEL, MINEDU; las acciones que correspondan al proceso de acompañamiento de los docentes a su cargo, e informa permanente sobre los logros y oportunidades de mejora en la práctica pedagógica de los docentes a nivel individual y grupal.
• Elaborar materiales formativos para el acompañamiento pedagógico de los docentes/directores a su cargo, así como asegurar su uso pertinente durante el desarrollo de las estrategias formativas.
• Promover el trabajo colaborativo a nivel de la II.EE y/o Red Educativa Rural involucrando a los padres de familia y comunidad para orientar el desarrollo de comunidades de aprendizaje y el fortalecimiento de la autonomía institucional.
• Procesar el reporte de manera sistemática y oportuna, los avances y resultados del acompañamiento pedagógico realizados a los docentes /directores que tienen a su cargo a las instancias de gestión educativa descentralizada y Minedu, utilizando herramientas informáticas previstas.
• Evaluar permanentemente los procesos y resultados del acompañamiento pedagógico, en base a evidencias de proceso del desempeño de los docentes y del progreso de los aprendizajes de los estudiantes, con fines de mejoramiento de la estrategia y de difusión e intercambio de experiencias para enriquecer las prácticas docentes.
III. CONDICIONES DEL SERVICIO » Lugar de prestación del servicio:Unidad de Gestión Educativa Local Casma

» Duración del Contrato: 03 Meses (22 de Junio de 2018 al 22 de setiembre de 2018)

» Remuneración mensual: S/ 3.600.00 (Tres mil seiscientos y 00/100 soles) mensuales. Incluyen los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador.

» Otras condiciones esenciales del contrato: Jornada laboral semanal máxima de 48 horas. IV. CÓMO POSTULARVer aquí convocatoria completa, cronograma y anexos

» Plazo para postular:12 de junio de 2018

» Presentación de documentos:Presentación de Curriculum Vitae debidamente foliado y documentado. (La presentación es ante mesa de partes de la UGEL Casma, en horario de oficina). Av. Magdalena - Plaza de Armas s/n - CASMA V. RESULTADOS La publicación de los resultados se realizará a través de la página web de la institución, en el apartado de Resultados.

PODRAS CONSULTAR LOS RESULTADOS AQUÍ