CONVOCATORIAS DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MADRE DE DIOS

Convocatoria DRE MADRE DE DIOS: 1 Acompañante Pedagógico EIB de Educación Inicial | Bolsa de Trabajos 2019

CONVOCATORIA CONCLUIDA.
Ya no puede postular a este concurso. Revise ofertas vigentes aquí

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:

Fecha de Publicación: 04 de Junio del 2018

Institución: DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MADRE DE DIOS

Tipo de contrato: CAS

Hay puestos para: Titulados Universitarios, Licenciados

Lugar de labores: Madre de Dios

Remuneración: S/. 3,600.00 Soles

Hay plazas para: Educación Inicial o Primaria


Nota: Los interesados deben considerar previamente a la postulación, si cumplen con los requisitos establecidos para cada vacante y revisar que documentación(anexos, formatos, etc) debe adjuntar para su correcta inscripción. Las bases son consignados para cada puesto a continuación.

PUESTOS DE TRABAJO OFERTADOS:
I. PERFIL MÍNIMO REQUERIDO - CAS Nº 019-2018/DRE-MDD-DGP » Formación General:Profesional/Licenciado en Educación Inicial o Primaria

» Experiencia laboral:
• Ámbito amazónico: 04 años en el sector educación.
• Ámbito amazónico: 1 año como profesor de aula en IE EIB y/o EBR y/o Educación Superior.
• Un (01) año en el sector público
• Deseable: Experiencia en formación docente o capacitación o asistencia técnica o acompañamiento pedagógico o monitoreo o especialista de UGEL. En caso de haber ejercido acompañante pedagógico, tener desempeño favorable en el período de ejercicio.
• Deseable: Contar con una resolución o constancia de reconocimiento en el campo educativo y/o buena práctica y/o buen desempeño laboral, emitido por el MINEDU, DRE o UGEL.

» Cursos y/o estudios de especialización :
• Cursos y/o especializaciones en temas pedagógicos que hayan sido realizados en los últimos cinco (05) años.
• En caso de los cursos, la suma de los mismos deberá ser mínimo de 90 horas.

» Habilidades o Competencias: Comunicación oral, Comprensión lectora, Cooperación, Negociación

» Conocimientos Técnicos principales requeridos para el puesto:
• Conocimiento de las políticas educativas nacionales, regionales y locales de la EIB y la realidad sociocultural y lingüística de la jurisdicción a que postula.
• Conocimientos pedagógicos (Currículo Nacional y Propuesta Pedagógica EIB)
• Conocimiento de la Pedagogía y Didáctica del Nivel Inicial
• Conocimiento de los cuadernos de trabajo de Lengua Originaria
• Conocimiento de trabajo en redes educativas rurales.
• conocimiento de ofimática: ( Word, Excel, PowerPoint , manejo de internet (SIAF).
II. FUNCIONES DEL PUESTO
• Planifica en equipo el acompañamiento pedagógico EIB en base al diagnóstico de necesidades y demandas formativas de los docentes , considerando los marcos orientadores , características de las II.EE, formas de atención e instrumentos propios de intervención, para promover mejoras e el desempeño docente e incidir e en los aprendizajes de los estudiantes
• Coordina con los directores de las II.EE y equipos técnicos de las instancias de Gestión Educativa Descentralizada/DRE/UGEL) las acciones que corresponden a su función en el proceso de acompañamiento pedagógico e informa permanentemente sobre los logros y oportunidades de mejora en la práctica pedagógica de los docentes a nivel individual, institucional y de red.
• Desarrolla en equipo el acompañamiento pedagógico EIB considerando los marcos orientadores, los protocolos y demás instrumentos de la intervención.
• Promueve la reflexión y autoreflexión de la práctica pedagógica del docente que acompaña, a nivel individual y grupal, en base a la observación, registro y análisis de evidencias que sustentan la toma de decisiones, incidiendo en la mejora del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes.
• Orienta procesos de desarrollo curricular con criterios de pertinencia cultural y lingüística, así como el uso de los materiales educativos e lenguas originarias y castellano; considerando las necesidades formativas de los docentes y el tipo de IE EIB(Unidocente, polidocente multigrado/multiedad, polidocente completo; de Fortalecimiento Cultural y Lingüístico, o de Revitalización Cultural y Lingüístico).
• Asesora a docentes y directores de las II.EE EIB en la articulación entre escuela- familia- comunidad alrededor de los procesos educativos.
• Evalúa los procesos y resultados del Acompañamiento Pedagógico EIB en base a evidencias de progresos y logros de aprendizaje de los estudiantes, así como el desempeño de los docentes con fines de mejoramiento de la intervención y de difusión e intercambio para enriquecer las prácticas docentes.
• Brindar asesoría pedagógica, capacitación y actualización a los docentes de Educación Inicial para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la lengua originaria de los niños y niñas así como la enseñanza del castellano como segunda lengua materna en forma oral, teniendo en cuenta la naturaleza y los enfoque del nivel, en concordancia con las formas de atención del Modelo de Servicio Educativo EIB. III. CONDICIONES DEL SERVICIO » Lugar de prestación del servicio:UGEL MANU

» Duración del Contrato: El contrato tiene vigencia a partir de 27 de junio hasta 27 de setiembre.

» Remuneración mensual: S/ 3, 600.00 (Tres mil seiscientos y 00/100 Soles) mensuales. Incluyen los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador.

» Otras condiciones esenciales: Jornada semanal máxima de 48 horas.
IV. COMO POSTULARVer aquí convocatoria completa, cronograma y anexo

» Plazo para postular: 19 al 20 de junio del 2018(Hasta 8:00 a.m. 4:00 p.m) y 21 de junio del 2018 (8:00 a.m a 1:00 p.m)

» Presentación de documentos: Presentación de la Hoja de Vida Documentada en Oficina de trámite documentario, Mesa de partes de la DRE MDD

La documentación a presentar, modelos y/o plantillas de las declaraciones jurados, currículum Vitae y otros documentos se especifica en cada convocatoria apartir del punto N° VII. V. RESULTADOS La publicación de los resultados se realizará a través de la página web de la institución, en el apartado de Resultados.

PODRAS CONSULTAR LOS RESULTADOS AQUÍ