Convocatoria MINISTERIO DE EDUCACIÓN(MINEDU)
CONTRATACIÓN DE DOCENTES, ASISTENTES Y AUXILIARES PARA IEST 2021

CONVOCATORIA CONCLUIDA.
Ya no puede postular a este proceso. Revise ofertas vigentes aquí

Convocatoria MINISTERIO DE EDUCACIÓN(MINEDU)
  • Bases
  • Anexos
  • Cronograma

Requisitos

Es importante descargar las bases para revisar los requisitos completos.

Condiciones del contrato

Es importante descargar las bases para conocer a más detalle las condiciones del contrato.

¿Cómo postular?

En las bases se especifica a mayor detalle el procedimiento de postulación.

Recomendaciones para postular

  • Para postular al Estado es muy importante revisar a detalle cada punto descrito en las bases de la convocatoria. En este documento se especifica los requisitos completos, cronograma, anexos a presentar, que formularios llenar, como y en que orden debe presentar su documentación, etc.
  • Si cumple con los requisitos, solo puede postular a través de los medios y en las fechas que indica las Bases/cronograma. Cualquier otro medio utilizado puede ser motivo de descalificación.
  • Seguir la página de la institución para estar informado sobre cualquier comunicado de reprogramación, suspensión, cancelación, fe de erratas, etc que pudieran surgir durante el proceso de selección.

DESCARGAR BASES del concurso

Docentes Regulares:
a. Grado académico o título equivalente al grado o título del programa formativo en el que se va a desempeñar.
b. Para docentes de especialidad:
Dos (2) años de experiencia laboral en su especialidad o en la temática a desempeñarse, distinta a la docente, desarrollada en los últimos cinco (5) años o un (1) año de experiencia como formador-instructor en la especialidad a la que postula.
c. Para docentes de empleabilidad:
Tres (3) años de experiencia como docente en unidades didácticas referidas a la formación transversal o competencias para la empleabilidad en educación superior vinculada a su propia especialidad o perfil, en instituciones públicas o privadas.
Docentes altamente especializados:
Altamente Especializados
a. Grado académico o título equivalente al grado o título del programa formativo en el que se va a desempeñar.
b. Grado de maestría registrado en la Sunedu, en la misma especialidad o afín al programa de estudios en el que se va a desempeñar.
c. Acreditar título o certificado de programas de especialización, de al menos 384 horas /de duración, otorgado por una institución formal reconocida o autorizada por la autoridad competente a nombre de la nación o por el sector vinculado a la especialidad, en los últimos ocho (8) años.
d. Acreditar ocho (08) años de trayectoria laboral en su especialidad o en la temática a desempeñarse, distinta a la docente, desarrollada en los últimos quince (15) años; o cinco (5) años como formador instructor en su especialidad dentro de una empresa del sector productivo o de servicios.
Extraordinarios

a. Haber obtenido por lo menos un (1) reconocimiento de trascendencia nacional y/o internacional por institución reconocida o autorizada por la autoridad competente, por su trayectoria laboral en su especialidad o afín.
b. Acreditar diez (10) años de trayectoria laboral en su especialidad o en la temática a desempeñarse, distinta a la docente, desarrollada en los últimos diecisiete (17) años.
Asistentes y Auxiliares:
a. Ser egresado de la especialidad a la cual postula o afín a ésta.
b. Haber realizado prácticas pre profesionales en funciones o tareas relacionadas a la especialidad a la cual postula, o afín a ésta, por lo menos un año y con una jornada no menor a veinte (20) horas semanales, o un (01) año de experiencia laboral en la temática a desarrollarse.
Los procesos de contratación srán desarrollados en seis etapas, que inician con la convocatoria.
Los docentes que sean contratados en zonas de frontera o en el ámbito rural, recibirán asignaciones de 120 a 600 soles, respectivamente, adicional a la percepción de sus remuneraciones.
Un beneficio importante es la posibilidad de renovación de contrato, que permitirá la continuidad a los docentes que hayan aprobado la evaluación de desempeño.
Ver aquí convocatoria completa, Ficha de postulante, Otros

Resultados de la convocatoria

Revisar el cronograma del proceso de selección, allí se especifica cuando y por que medios se publicará los resultados de cada etapa evaluativa.

Te sugerimos revisar: