Convocatoria MINISTERIO DE EDUCACIÓN(MINEDU)
CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2021

CONVOCATORIA CONCLUIDA.
Ya no puede postular a este proceso. Revise ofertas vigentes aquí

Convocatoria MINISTERIO DE EDUCACIÓN(MINEDU)
  • Bases
  • Anexos
  • Cronograma

Requisitos

Es importante descargar las bases para revisar los requisitos completos.

Condiciones del contrato

Es importante descargar las bases para conocer a más detalle las condiciones del contrato.

¿Cómo postular?

En las bases se especifica a mayor detalle el procedimiento de postulación.

Recomendaciones para postular

  • Para postular al Estado es muy importante revisar a detalle cada punto descrito en las bases de la convocatoria. En este documento se especifica los requisitos completos, cronograma, anexos a presentar, que formularios llenar, como y en que orden debe presentar su documentación, etc.
  • Si cumple con los requisitos, solo puede postular a través de los medios y en las fechas que indica las Bases/cronograma. Cualquier otro medio utilizado puede ser motivo de descalificación.
  • Seguir la página de la institución para estar informado sobre cualquier comunicado de reprogramación, suspensión, cancelación, fe de erratas, etc que pudieran surgir durante el proceso de selección.

DESCARGAR BASES del concurso

Requisitos Generales:
• Poseer título de profesor o licenciado en educación y cumplir los requisitos de formación según el grupo de inscripción elegido de acuerdo a lo señalado en los grupos de inscripción y requisitos de formación y contar con la modalidad, nivel/ciclo y/o el área/especialidad del grupo de inscripción elegido.
• Gozar de buena salud física y mental que permita ejercer la docencia.
• No haber sido condenado por delito doloso.
• No haber sido condenado por los delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas; ni haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio; así como no haber impedido el normal funcionamiento de los servicios públicos, y los literales c) y j) del artículo 49 de la LRM; asimismo, no encontrarse dentro de los alcances de las leyes N° 29988 y su modificatoria, N° 30794 y N° 30901.
• No encontrarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública por motivos de destitución, despido o resolución judicial que así lo indique.
• No encontrarse en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM).
Requisitos Específicos:
• Para postular a una plaza de IE ubicada en zona de frontera, el postulante debe ser peruano de nacimiento.
• Para postular a una plaza del área curricular de Educación Religiosa, el postulante debe tener la aprobación de la autoridad eclesiástica.
• Para postular a una plaza en IE pública de gestión directa por autoridades educativas de otros sectores e instituciones del Estado (Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Municipalidades, entre otros) e IE de gestión privada por convenio, el postulante debe contar con la aceptación del gestor de la IE.
• Para postular a una plaza en II.EE.EIB, según las formas de atención establecidas en el modelo de servicio educativo, el postulante debe contar con dos requisitos:
(i) dominio mínimo exigido de forma oral y escrita en la lengua originaria de los educandos y conocer la cultura local, de acuerdo a lo regulado en el Anexo 2 de la Resolución Ministerial N° 646-2018-MINEDU; y, ii) estar inscrito en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias (RNDBLO).
Recuerde que: Es importante que verifique los requisitos específicos de formación, de acuerdo a su grupo de inscripción, para la acreditación respectiva ante el Comité de Evaluación en el plazo establecido.
Inscripciones del 2020 son válidas para el 2021: Si usted se inscribió en el Concurso de Nombramiento 2020, no requiere volver a inscribirse en el Concurso de Nombramiento 2021. Su inscripción es válida incluso para la determinación de los cuadros de mérito para la contratación docente 2022 y 2023.
Puede revisar sus datos en la Constancia de inscripción enviada a su correo electrónico, si sus datos de inscripción son los mismos, no necesita actualizarlos.
Si sus datos de inscripción del Concurso de Nombramiento 2020 han cambiado y desea actualizarlos tendrá que realizar una nueva inscripción. Para ello, va a completar un nuevo Formulario de inscripción, no se cargarán los datos registrados anteriormente.
Plazo para postular: Hasta el 11 de febrero de 2021
COMO POSTULAR: Incripción virtual a través de la página web de la entidad POSTULA AQUÍ
Descarga aquí requisitos, cronograma, normatividad, otros
Descarga aquí Manual instructivo para la inscripción al concurso
Descarga aquí Manual instructivo para generar el usuario y contraseña

Resultados de la convocatoria

Revisar el cronograma del proceso de selección, allí se especifica cuando y por que medios se publicará los resultados de cada etapa evaluativa.

Te sugerimos revisar: